Caminando Sobre los Pasos de Jesús
(6 dias / 5 noches)
Llegada a Queen Alia Int’l. Reúnase, ayude y luego transfiera a su hotel en Amman.
Pasaremos la noche en Amman.
Después del desayuno, traslado para visitar Jarash; la ciudad romana mejor conservada de la Decápolis. Al ingresar a la ciudad por la monumental Puerta Sur, se encuentra la hermosa Plaza Oval, el Templo de Zeus y el Teatro Sur, con capacidad para más de 3.000 espectadores. Caminando por la calle Colonnaded, se puede ver la plaza del mercado, el barrio residencial omeya, una catedral del siglo IV d.C., la iglesia de San Teodoro, el ninfeo y el teatro del norte.
Traslado a la ciudad bíblica de Anjara. Se cree que Jesucristo y sus discípulos, incluida la Virgen María, pasaron una vez por Anjara y descansaron en una cueva allí durante un viaje entre Jerusalén y Galilea. Luego, visite la cercana Cueva de Jesús que durante mucho tiempo ha sido un lugar sagrado para los peregrinos. Luego proceda a Dígale a Mar Elias que durante mucho tiempo se ha identificado con Tishbe, mencionado en la Biblia como la ciudad o región natal del profeta Elías. Los restos de una de las iglesias bizantinas más grandes de Jordania también se pueden encontrar en el sitio. Después de ese viaje para visitar Pella, que es uno de los sitios arqueológicos más ricos de Jordania; En el año 67 d. C., Pella proporcionó refugio a algunos cristianos que huían de la destrucción romana de Jerusalén. Luego regresa a Amman
Pasaremos la noche en Amman.
Después del desayuno, viaje a Madaba (hogar de los mosaicos bizantinos más famosos); Visite el más grande y significativo de todos los tesoros de la ciudad, el maravilloso mapa de mosaico de la antigua Palestina, que se encuentra en el piso de la Iglesia Ortodoxa Griega de San Jorge.
Luego visite el monte Nebo, que se remonta a la época del profeta Moisés, alrededor del siglo XII a. C. Se cree que es el lugar del entierro del Profeta y el punto desde donde vio la « Tierra Prometida ». Conduzca para visitar Betania, donde Jesucristo fue bautizado por Juan el Bautista. Impresionantes descubrimientos arqueológicos entre el río Jordán y Tall al-Karrer desde 1996 han identificado esta área como la bíblica « Betania más allá del Jordán » donde vivía Juan cuando bautizó a Jesús. Continúe hasta el Mar Muerto (el punto más bajo de la tierra) para disfrutar nadando y flotando en su agua salada.
Pasaremos la noche en el Mar Muerto.
Después del desayuno, visite la ciudad de la Rosa Roja de Petra, que fue excavada en la roca sólida hace unos 2000 años por los árabes nabateos. Comience el recorrido a caballo hasta la zona de la presa, luego pase a pie por el fascinante desfiladero estrecho (el Siq), que tiene aproximadamente un kilómetro de largo y ochenta metros de alto. De repente, se encontrará frente al monumento más famoso de Petra, el Tesoro (el-Khazneh). Tiempo libre para explorar el sitio. Conduzca hasta Wadi Rum, uno de los paisajes desérticos y montañosos más coloridos y únicos del mundo.
Pasaremos la noche en Wadi Rum (bajo una tienda de campaña).
Después del desayuno, recorrerá las arenas de colores de Wadi Rum en vehículos beduinos con tracción en las cuatro ruedas durante dos horas. Continúe hacia Karak, donde visitará su imponente castillo de los cruzados.
Luego visite Um Al-Rasas; uno de los yacimientos arqueológicos más importantes que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2004. Sus estructuras datan de los siglos III al IX y la mayoría aún no han sido excavadas. El sitio es especialmente conocido por sus magníficos mosaicos bizantinos, que se han descubierto en dos iglesias que datan de los siglos VI y VIII. Luego, continúe hacia Amman.
Pasaremos la noche en Amman.
Después del desayuno, traslado al aeropuerto Queen Alia Int’l para la salida.